Español para extranjeros

12minutos.com, una página web para crear noticias para la clase de ELE

Posicionamiento Web SEO en Madrid

wseo.esSeo | Marketing Online.Cree ya su campaña de publicidad en Google y aparezca con los mejores anuncios, en las mejores posiciones y al mejor precio pos

¡Hola a tod@s!

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en el hecho de que la expresión escrita y la comprensión lectora son dos de las destrezas que causan más dificultad a los estudiantes de español. Además, para los profesores de ELE es cada vez más difícil presentarles a nuestros alumnos contenidos sorprendentes y que les consigan motivar para seguir con su aprendizaje de la lengua. Por esta razón, tras realizar varias búsquedas en Internet, hemos dado con un recurso que puede ser muy útil para las clases de español. Se trata de la página web www.12minutos.com. En ella los estudiantes podrán elaborar sus propias noticias con imágenes, título, subtítulo y todos los demás elementos necesarios para un texto de este tipo.

No cabe duda de que este tipo de páginas web deben ser utilizadas con estudiantes ya adultos, puesto que pueden derivar, si llegan a manos poco adecuadas, en noticias falsas que pueden pasar por reales. Si les recordamos a nuestros estudiantes este hecho y circunscribimos su uso al meramente didáctico, cualquier actividad basada en esta página web puede ser muy exitosa. Os dejamos un ejemplo de noticias creadas con 12minutos.com . La podéis ver directamente en el siguiente enlace http://www.12minutos.com/574df4a84870f/paul-mccartney-en-mexico.html)

¿Se os ocurre alguna forma para implementar una actividad cualquiera en clase con este tipo de recurso? Por supuesto, estaríamos encantados de escuchar vuestras sugerencias.


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *