Español para extranjeros

Actividad 3 del PDP de la editorial Edinumen

Reparacion de Ordenadores

opidum.esReparacion de Ordenadores en Madrid, servicio tecnico informatico de reparacion de equipos, ordenadores,pc ,portatiles en madrid. info@repara-pc.com

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 22.17.52¡Hola a tod@s!

Soy Gabriel otra vez. La verdad es que he de confesaros que realizar este PDP de la editorial Edinumen me está abriendo un montón de puertas desconocidas tanto en el ámbito metodológico como en el ámbito de las TIC. ¡No dejo de aprender y de conocer nuevas aplicaciones con las que poder llevar recursos más motivadores a mis clases! Hoy os dejo la actividad que nos proponen en el módulo tres “Conectar el contenido con la experiencia”. Nos pedían una propuesta en las que se integrara la imagen con otros recursos. Esta propuesta la he realizado con la web GENIALLY que me ha parecido estupenda para realizar presentaciones interactivas.

Mi idea es que, a través de la presentación que se puede consultar en el link PRESENTACIÓN MIS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE 2015 , se realice un ejercicio de escritura creativa para un nivel A2 o B1 con imágenes y con sonidos, que puedan ayudar al estudiante a una correcta contextualización de la situación a la que va a tener que enfrentarse. Explico un poco más concretamente los pasos a seguir.

  • Para empezar, conviene hacer una lluvia de ideas sobre cómo ha sido el año 2015 para nuestros estudiantes.
  • Acto seguido, les explicaremos que van a realizar un ejercicio de expresión escrita en el que van a tener que trabajar sobre cómo ha ido el año 2015 para su profesor.
  • Justo después les proyectamos la presentación y les decimos que presten atención a las imágenes de cada mes y a la canción o sonido que se van a escuchar. Les pedimos, a su vez, que, según vayan escuchando, tomen notas para la posterior redacción del texto.
  • De forma individual, en parejas o en grupos se realizará el texto. Doy libertad para elegir la dinámica que cada profesor considere más adecuada para su grupo de estudiantes.
  • Cuando terminen, se pasará a presentar los diferentes textos que se han elaborado.
  • Para terminar, el profesor les indicará que, entre todas las imágenes que han visto, hay dos que no son ciertas. Por grupos deben intentar averiguarlas y razonar su postura.

De esta forma, hemos podido integrar las destrezas escritas y orales y elaborar una actividad que muchas veces en los libros de texto nos quedaba un tanto descontextualizada y poco motivadora. ¿Qué os parece mi propuesta? La presentación es mejorable, pero, como digo siempre, con un poco de práctica se podrán obtener mejores resultados.

Espero vuestros comentarios,

Gabriel


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Los comentarios están cerrados.