Español para extranjeros

Actividad de escritura creativa

Aire Acondicionado Madrid

ifcinstalaciones.esInstalacion reparacion mantenimiento de aire acondicionado

¡Feliz sábado!

Hoy os dejamos un post sobre escritura creativa a través de los sentidos. Esta actividad está diseñada para un nivel B2. Vamos a trabajar con adjetivos para describir olores, texturas, sabores, etc.

Los alumnos deberán expresar, de forma escrita, las emociones y los recuerdos que les provocan ciertas imágenes, sonidos, olores, texturas o sabores. De manera previa a las sesiones, se deberán presentar los adjetivos que ayudarán al proceso creativo.

A modo de ejemplo, compartimos una anécdota que pasó durante la sesión relacionada con el sentido del oído. Los alumnos estaban  escuchando un fragmento de la canción “Thunder” de ACDC. Cuando acabamos de hacer la actividad, una de las alumnas leyó su texto y nos sorprendió a todos contándonos que le había producido una gran melancolía de su niñez, porque esa canción la escuchaba los sábados con su padre mientras limpiaba la casa. Le recordaba esos momentos tan divertidos con su padre y que ahora echaba de menos.

Aquí tenéis el documento con la actividad completa y también os dejamos un álbum de fotografías. El resto de material os lo dejamos a vuestra elección.

Esperamos que os guste.

escritura_creativa.pdf

escritura_creativa2.pdf


http://de-cine.es/

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH). Ha colaborado en el proyecto Language Spanish Route realizado por Alcalingua, en colaboración con Every View SL,Next Computer SL y la UAH.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *