Español para extranjeros

Bombay TV, un buen recurso para subtitular películas para la clase de ELE

Enviar Archivos - Cloud USB

wurl.esSube, guarda, gestiona y comparte tus archivos info@wurl.es

¡Hola a tod@s!

Hoy os vengo a contar un recurso que descubrí en las V Jornadas de formación para profesores de ELE que se celebraron en la Universidad de Hong Kong bajo el patrocinio de la Editorial Edinumen. En la charla de la profesora Liliana Pereyra se nos presentó un recurso que dará muchísimo juego en nuestras clases. Se trata de Bombay TV, una página web donde están alojadas una serie de películas que nos pueden servir para incluir subtítulos con múltiples intenciones didácticas.

Su funcionamiento es muy simple. Tenemos un gran conjunto de pequeñas películas de Bollywood que representan diversas escenas de, más o menos, un par de minutos. El mismo sistema marca tres paradas para escribir subtítulos. En la parte inferior se nos dará la posibilidad de que nos lo envíen a nuestro correo electrónico para poder visionarlo en clase. Yo, por mi parte, lo he probado y el resultado ha sido sorprendente. Este tipo de recursos ayudan a sorprender a los estudiantes, y nos pueden ayudar a los profesores a introducir contenidos en pre-actividades encaminadas a explorar diversos aspectos lingüísticos. La página web de este recurso es https://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?lang=es

¡No dudéis en probar alguno de los vídeos de Bombay TV! ¡Son muy divertidos! Os dejo una muestra que he creado a continuación.

https://www.grapheine.com/bombaytv/art-es-5dbf4af984a930b603b551ebe322502f.html


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *