Español para extranjeros

¿Cómo afrontar una clase de Español para Fines Específicos?

Reparacion de Ordenadores

opidum.esReparacion de Ordenadores en Madrid, servicio tecnico informatico de reparacion de equipos, ordenadores,pc ,portatiles en madrid. info@repara-pc.com

33603697-grupo-mezclado-de-los-estudiantes-en-clase¡Hola a tod@s!

Muchas veces me han preguntado, a lo largo de mi vida profesional como profesor de ELE, sobre las clases de Español para Fines Específicos. Podríamos decir que son las grandes desconocidas dentro de nuestro ámbito laboral. En muchos centros, de hecho, se coge al primer profesor desprevenido para hacerse cargo de este tipo de alumnos.

Desde mi punto de vista, nunca debemos perder de vista el hecho de que somos profesores de lenguas y que el conocimiento específico puede ser un plus añadido a ese tipo de clases, pero no es algo obligatorio. La principal necesidad que tienen los alumnos que siguen cursos de español y que están interesados en sus ámbitos laborales es el de la utilización del vocabulario y, cómo no, de las estructuras lingüísticas adecuadas. Por esta razón, en este post os dejo un power point que utilicé para impartir un curso de formación de profesores sobre EFE hace algún tiempo. En él están explicados los diferentes enfoques que se pueden utilizar para afrontar una clase de este tipo o para preparar materiales didácticos para estos alumnos. Espero que os sea de utilidad.

Y vosotros, ¿habéis impartido alguna vez clase de EFE? ¿Qué tipo de metodología habéis utilizado? ¡Queda abierto el debate!

ENFOQUES EN LA ENSEÑANZA DE EFE


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Los comentarios están cerrados.