Español para extranjeros

Guadalingo, un videojuego educativo para aprender español en contexto

Aire Acondicionado Madrid

ifcinstalaciones.esInstalacion reparacion mantenimiento de aire acondicionado

us-iphone-4-guadalingo-english¡Hola a tod@s!

¿Conocéis el videojuego educativo “Guadalingo”? Se trata de una novedad dentro del catálogo de la Editorial Edinumen que merece la pena que conozcáis. Estamos ante el primer juego que sitúa a nuestros estudiantes en una situación de inmersión casi real.

Ahora que está tan de moda la “gamificación” dentro de la clase de lenguas extranjeras, os aseguramos que debéis conocer esta nueva herramienta que nuestros estudiantes pueden utilizar para aprender español de una manera lúdica y diferente.

Nuestro compañero Gabriel Neila nos explica, en su primera colaboración con la Editorial Edinumen, cuáles son las ventajas y los principales alicientes de “Guadalingo”. Os aconsejamos que echéis un vistazo al siguiente vídeo y luego nos comentáis vuestra opinión.

Un saludo


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *