Español para extranjeros

La coartada

actividad para practicar los pasados

Fotos de famosas

wimg.esCeleb albums, Fotos de famosas Paginas web http://wseo.es

actividad para practicar los pasados

Hoy es viernes y os queremos ofrecer un recurso para clase como regalito del fin de semana. Es una actividad que todo el mundo ha hecho alguna vez en su clase para practicar los pasados. Esta actividad, que parece que está muy trillada, os la presentamos de una manera un poco más divertida.

El objetivo gramatical de la actividad es practicar los tiempos de pasados de indicativo. Se van a practicar, también, la comprensión lectora y la expresión escrita. La actividad se compone de una página de un periódico donde se explica que a un profesor/a le han atracado para robarle los exámenes finales. Los alumnos recibirán unas fichas donde se les explica dónde estaban y con quién y qué deben explicar a la policía que les interrogará en breve. A los alumnos se les dejará tiempo para preparar sus coartadas y a los ayudantes de la policía para preparar el interrogatorio. ¡¿Quiénes serán los ladrones?! 😀

coartada_3.pdf

coartada_4.pdf

DeELE


http://de-cine.es/

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH). Ha colaborado en el proyecto Language Spanish Route realizado por Alcalingua, en colaboración con Every View SL,Next Computer SL y la UAH.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *