Español para extranjeros

La vida de Sonia

Paginas web,Wordpress y SEO

wseo.esWordpress a medida, aplicaciones online personalizadas,posicionamiento Web Seo en buscadores,marketing,diseño de plantillas y logos para su web. info@wseo.es

Feliz viernes a todos. Hoy os vamos a dejar una actividad para el primer día de clase con el objetivo de que que los alumnos se presenten. Seguro que muchos hacéis ya alguna actividad parecida, pero os dejo la que yo hago.

Siempre el primer día es un poco complicado ya que los alumnos son tímidos y ninguno quiere ser el primero en hablar para presentarse al resto. Lo que yo hago es decirles que voy a contarles mi vida con fotografías, pero también les indico que tienen que estar muy atentos porque en mi historia hay tres mentiras que deben descubrir.

Voy presentándoles mi powerpoint con mis fotografías y les voy contando mi biografía. Tengo que decir que como sólo son fotografías, cada vez que cuento la historia  es diferente y voy variando las mentiras.

Una vez que he terminado mi relato, los alumnos deben adivinar cuáles son las tres mentiras. A veces son divertidas porque  creen que son mentira algunas cosas que me pasaron de verdad y se sorprenden. Después cada uno de ellos tiene que contarnos su vida con tres mentiras y los demás deben intentar adivinar, aunque no se conocen, las tres mentiras.

Os dejo mi power point y mi relato. ¿Seréis capaces de adivinar las tres mentiras? Podéis dejar vuestras ideas en los comentarios.

Nací en Segovia en 1983. De pequeña era una niña un poco traviesa, una vez tiré una botella de aceite por todo el pasillo de mi casa. Cuando mi madre lo vio casi le da un infarto. En el tercer año de carrera fui a estudiar a Cambridge con dos amigas y para pagarme los estudios trabajé de ‘punter’, llevaba a turistas en un bote por el río Cam en Cambridge enseñándoles los diferentes ‘Trinities’ que atraviesan el río.

Me licencié en Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá y a la graduación vinieron mis familiares y fue un momento especial. Tras acabar la carrera trabajé en una empresa de Telecomunicaciones durante casi cuatro años en aspectos de e-learning. Cuando dejé el trabajo estuve un año sabático viajando con mi madre en submarino para conocer diferentes lugares y estuvimos en diferentes puertos del mundo. Finalmente, me preparé para enseñar español como lengua extranjera y empecé a trabajar en Alcalingua Universidad de Alcalá enseñando a multitud de estudiantes y disfrutando de mi trabajo.

¿Habéis encontrado las tres mentiras?

Feliz Fin de Semana

la vida de sonia.pdf


http://de-cine.es/

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH). Ha colaborado en el proyecto Language Spanish Route realizado por Alcalingua, en colaboración con Every View SL,Next Computer SL y la UAH.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *