Español para extranjeros

Madlipz, una aplicación para el doblaje de escenas de vídeo

Enviar Archivos - Cloud USB

wurl.esSube, guarda, gestiona y comparte tus archivos info@wurl.es

¡Hola a tod@s!

En estos días ando dándole vueltas a la manera mediante la cual aplicar técnicas de doblaje dentro del aula de ELE. Mis estudiantes de B2.1 necesitan mejorar en la fluidez y en la complejidad de sus diálogos. Hace ya un tiempo os presenté una actividad basada en el doblaje de escenas, pero soy consciente de que el resultado fue muy mejorable.

Por esta razón, me he alegrado mucho cuando he encontrado la aplicación “Madlipz” que nos puede resultar de mucha utilidad para los profesores de ELE. Está disponible en su página web para su descarga tanto en App Store como en Google Play. Tiene una gran disponibilidad de escenas y de diferentes personajes para realizar pruebas de doblaje. Además de ser muy intuitiva, es de fácil manejo, así que estoy ya pensando en utilizarla dentro de una secuencia didáctica que os presentaré próximamente.

Os dejo un par de vídeos que explican el uso de la aplicación, el primero, y algunos ejemplos de doblaje con escenas ya preestablecidas en “Madlipz”. Y a vosotros, ¿qué os parece esta aplicación? ¿Le veis algún uso en el aula de ELE?


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *