Español para extranjeros

Mis actividades favoritas de comprensión lectora en “Nuevo Prisma”

Posicionamiento Web SEO en Madrid

wseo.esSeo | Marketing Online.Cree ya su campaña de publicidad en Google y aparezca con los mejores anuncios, en las mejores posiciones y al mejor precio pos

¡Hola a tod@s!

Vuelve el curso académico y la rutina y, desde Blog De ELE, volvemos a publicar entradas relacionadas con el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Esperemos que sea un curso lleno de proyectos y alegrías para compartir con todos vosotros. Hoy os venimos a presentar una colaboración de nuestro compañero Gabriel Neila con el blog de la editorial Edinumen. En esta presentación, se seleccionan varias secuencias didácticas relacionadas con la comprensión lectora en “Nuevo Prisma”, el manual más reconocido de la citada editorial. Lo más destacable, sin duda, es la justificación de por qué cada una de esas secuencias merece la pena ser llevada a cabo dentro del aula. Aquí os dejamos el enlace para ver esta colaboración, que esperamos que os guste.

http://blog.edinumen.es/index.php/2017/09/13/mis-actividades-favoritas-comprension-lectora-nuevo-prisma/

Para aquel que quiera conocer más sobre el manual “Nuevo Prisma”, os dejamos una serie de vídeos que ha publicado la editorial Edinumen en Youtube, destacando aspectos como las estrategias de aprendizaje, la importancia del léxico o el papel de la pronunciación en sus páginas. Echadlos un vistazo porque seguro que os gustarán.


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *