Español para extranjeros

Práctica con los adjetivos de personalidad para el nivel A2

Paginas web y SEO

opidum.esDiseño de paginas Web (Posicionamiento Web Seo en buscadores).

6276545-estatua-close-up-aislados-sobre-fondo-blancoHola a tod@s:

Hoy os dejamos dos recursos breves que os pueden servir como introducción al tema de los adjetivos de personalidad. Se trata de dos simples actividades que hemos adaptado para un nivel A2. La primera de ellas se llama “El test tibetano” y se trata de una pequeña práctica en la que, después de ordenar una serie de animales según la preferencia de los estudiantes, se tendrá que elaborar, de forma escrita u oral, la interpretación de los datos que nos ha dado el test. Como siempre, es recomendable que el profesor guíe las posibles dudas que puedan surgir acerca del vocabulario u otro tipo de estructuras. Nuestra intención con esta práctica es daros la idea para que vosotros la adaptéis posteriormente a vuestra conveniencia según el grupo de estudiantes que tengáis en un momento determinado. En principio, el ejercicio está recomendado para hacer en parejas y, posteriormente, para hacer una reflexión grupal con toda la clase en plenaria. Nosotros os dejamos el test y vosotros podéis adaptarlo como queráis, pero ¡eso sí! nos gustaría que nos contárais como os ha ido con esta actividad.

test_tibetano._A1

31047474-grupo-de-arquitectos-discutir-los-planes-en-la-oficina-modernaLa segunda práctica que os proponemos hoy es algo más usual. Os hemos dejado unas tarjetas con diferentes adjetivos de personalidad. Esta práctica sirve para practicar vocabulario de adjetivos de personalidad. Repartiremos la clase en grupos de cuatro y, a su vez, en parejas que van a competir entre sí. El montón de tarjetas se coloca en el centro boca abajo  para que nadie pueda ver los adjetivos en cuestión. Uno de los miembros de la primera pareja coge la primera tarjeta e intenta que su compañero adivine el adjetivo (puede poner ejemplos con personas famosas, dar sinónimos, hacer mímica, etc.), si la aciertan se la quedan, si no, vuelven a dejarla debajo. A continuación haría lo mismo la siguiente pareja. Gana la pareja que al final del juego tenga más tarjetas.

Nosotros secuenciamos esta actividad de esta forma, pero si se os ocurre alguna idea mejor, ¡no dudéis en compartirla! ¿Vosotros trabajáis de otra forma con los adjetivos de personalidad en este nivel?

TARJETAS_DOS_A_DOS_CARACTER._A2+


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Los comentarios están cerrados.