Español para extranjeros

Próximos congresos en el mundo ELE

Paginas web,Wordpress y SEO

wseo.esWordpress a medida, aplicaciones online personalizadas,posicionamiento Web Seo en buscadores,marketing,diseño de plantillas y logos para su web. info@wseo.es

34401131-conferencia-de-negocios-y-presentacion-audiencia-en-la-sala-de-conferencias-negocios-y-emprendimient¡Hola a tod@s!

Desde De ELE seguimos con nuestra costumbre de anunciar algunos de los encuentros, jornadas o congresos más importantes dentro del mundo de la enseñanza de español. Como siempre decimos, nuestra profesión requiere que estemos dispuestos a formarnos de una manera constante. Por este motivo, la realización de estos encuentros son oportunidades que no debemos perder. Son encuentros con colegas que tienen mucho que contar y que compartir. Desde De ELE os recomendamos que asistáis a alguno de ellos, o incluso que propongáis algún taller o ponencia sobre alguna experiencia docente que queráis compartir. ¿Por qué no? Por supuesto, no son todos los que están, ni están todos los que son. Si echáis en falta alguno interesante, no dudéis en contárnoslo para incluírlo en la lista.

Comenzamos destacando el mítico congreso de ASELE, que este año se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre en la Universidad de la Rioja. En el siguiente enlace os podréis enterar de los principales temas, ponentes y fechas importantes para saber cuándo hay que inscribirse, por ejemplo. Desde este blog, reconocemos la labor de ASELE en la difusión de la enseñanza de ELE y el apoyo constante a los profesores de nuestro campo.

Además, también nos gustaría destacar las Jornadas Hispánicas que se celebrarán del 15 al 17 de septiembre en Greifswald (Alemania). Os dejamos su programa para que podáis ver los temas que se van a tratar. Seguro que encontráis alguno de vuestro interés. Por eso, ¿por qué no acercarse por esa localidad alemana para conocer otra realidad dentro del mundo de ELE?

Asimismo, la bella ciudad de Alcalá de Henares acogerá del 16 al 18 de noviembre el III Congreso Internacional SICELE que se celebrará en la sede complutense del Instituto Cervantes. Estamos ante uno de los programas más potentes de esta segunda parte del año. Acudirán grandes especialistas del mundo ELE que tratarán diversos temas de interés. Para más información, os recomendamos que visitéis el siguiente enlace. Alcalá bien merece una visita.

Para aquellos que estén más interesados en la enseñanza de español para fines específicos, también tenemos una opción muy interesante. Se trata de las jornadas “Lenguas para fines específicos: convergencias entre lingüística y didáctica” que se celebrarán el 24 y el 25 de noviembre en la Universidad Grenoble-Alpes de Francia. Para aquel que esté interesado, le recomendamos visitar el siguiente enlace.

En diciembre, uno de los clásicos dentro del mundo ELE vuelve a tener lugar en la ciudad de Barcelona. Hablamos del XXV Encuentro Práctico de Profesores ELE, organizado por International House Barcelona y la Editorial Difusión. Muy probablemente, algún miembro de este blog estará presente en esas jornadas, así que podremos desvirtualizarnos allí. ¿Qué os parece? Para más información, visitad esta página web.

Por último, vamos a mencionar un nuevo congreso con el que se cerrará el año y que está organizado por una asociación que está comenzando y trabaja muy duro, se trata de LiLETRAd. El 19 y 20 de diciembre tendrá lugar, bajo su supervisión, el congreso internacional Phonitec en el que se tratarán diferentes temas relacionados con el ámbito de la fonética y el ELE. ¿Qué os parece comenzar las navidades en esa bella ciudad andaluza?

 


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *