Español para extranjeros

Publicación de experiencias de profesores de ELE en el extranjero en la Revista Electrónica del Lenguaje

Reparacion de Ordenadores

opidum.esReparacion de Ordenadores en Madrid, servicio tecnico informatico de reparacion de equipos, ordenadores,pc ,portatiles en madrid. info@repara-pc.com

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejamos una publicación muy recomendable para todos aquellos profesores de ELE que quieren dar clase en el extranjero, o que ya se encuentran fuera de España. Se trata de las biografías laborales que se están publicando en el Espacio Colaborador de la “Revista Electrónica del Lenguaje”. Esta publicación, dirigida por la profesora Carmen Sánchez, está dando cabida a muchas investigaciones muy interesantes. Esta que os recomendamos hoy se necesitaba mucho.

La gente que se embarca en los múltiples posgrados que hay a lo largo y ancho del sistema universitario español, debería tener en cuenta que dar clase a alumnos en proceso de inmersión es completamente diferente a cuando el profesor está en otro país donde rigen valores y costumbres culturales completamente diferentes. De entre todas las experiencias publicadas, nosotros destacamos la de nuestro compañero Gabriel Neila, titulada “Reflexiones de un profesor de español en el sudeste asiático: el caso de Tailandia“. No obstante, para aquellos que quieran echarle un vistazo a todo el conjunto de experiencias, os recordamos que las podéis leer en el siguiente enlace.

Le damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo de la revista REL por este excelente trabajo, y esperamos volver a colaborar con ellos en más ocasiones.


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *