Español para extranjeros

Recurso: Situaciones para role-play

Enviar Archivos - Cloud USB

wurl.esSube, guarda, gestiona y comparte tus archivos info@wurl.es

En este nuevo post vamos a ofreceros una actividad para las clases de destrezas orales. En muchas ocasiones necesitamos hacer simulaciones o role-plays en clase para que nuestros alumnos hablen y se pongan en el papel de un personaje y represente actos de habla lingüísticos acorde con el personaje, contexto y la adecuación .

La actividad está pensada para un nivel B1.2 o B2.1, pero esto como ya sabemos se puede adaptar como lo necesitamos para nuestra clase. La actividad le hemos probado de dos maneras diferentes:

  • Se le da una tarjeta con la información de quién es, qué ocurre y su misión. No puede preparar el diálogo con el compañero, tiene que improvisar como se hace en la vida real. Es en este caso cuando lo usamos con niveles más alto, dado que tienen más recursos lingüísticos.
  • Se le da la tarjeta al alumno, pero sí puede preparar el diálogo con su compañero de situación. Es una buena forma de realizarla para los niveles un poco más bajos.

Esperamos que os sean de ayuda.

situaciones_roleplay

 


http://de-cine.es/

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH). Ha colaborado en el proyecto Language Spanish Route realizado por Alcalingua, en colaboración con Every View SL,Next Computer SL y la UAH.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *