Español para extranjeros

Unidad didáctica: “Noticias del mundo hispano”

Reparacion de Ordenadores

opidum.esReparacion de Ordenadores en Madrid, servicio tecnico informatico de reparacion de equipos, ordenadores,pc ,portatiles en madrid. info@repara-pc.com

6652031-estudiantes-africano-de-ense-anza-de-mujer-asi-ticaHola a tod@s:

Hoy os dejamos una unidad didáctica que elaboramos hace un tiempo, titulada “Noticias del mundo hispano”. En ella, los estudiantes tenían que practicar con el género textual de las noticias y con el estilo indirecto, que era el contenido gramatical principal de la unidad. Además, los estudiantes podrían poner en práctica otros aspectos interesantes y a la vez difíciles como son los verbos de cambio, las diferentes fórmulas para dar opinión y las destrezas orales y escritas.

En principio esta unidad debería dirigirse a alumnos con pocas horas de clase a la semana, puesto que los contenidos están muy concentrados. El nivel requerido para que los estudiantes puedan llevar a cabo de manera acertada esta unidad sería, más o menos, de un B1.1 o B1.2 y el tiempo estimado para completarla estaría rondando las 6-8 horas de clase.

Aquí os dejamos el documento donde está la unidad, otro documento con la transcripción de los audios y las soluciones a las actividades. No obstante, queremos recalcar algo que siempre hacemos en los posts de este blog. Queremos que estas ideas que os vamos lanzando al aire os sirvan para realizar vuestras propias actividades. De nada vale si llevamos a nuestra clase un recurso que otro profesor ha elaborado para un tipo de alumnos concreto, pero quizás el contemplar cómo ha trabajado otro compañero nos puede servir para poner a trabajar la creatividad que todo docente de lenguas debe mantener, ¿no pensáis igual?

Esperemos que estos recursos os sirvan y no dudéis en hacernos llegar vuestras impresiones,

Noticias del mundo hispano

Textos originales y adaptados

Transcripciones audios


http://de-letras.es

Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura. Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015 se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana. Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han aparecido en varias antologías. Así mismo ha publicado dos libros de relatos, y está trabajando en su próxima novela. BIBLIOGRAFÍA: “Los amores ausentes” (2015) “La vida en minúsculas” (2014)

Los comentarios están cerrados.